CUCARACHAS

periplaneta americana

CUCARACHA ALEMANA

Esta cucaracha (blattella germanica) no tiene muy buena resistencia a los climas del exterior, por ese motivo se las ve en el interior de alacenas, almacenes, hogares, supermercados, panaderías, lugares refugiados.

 No son muy resistentes al frío y por ese motivo prefieren los lugares de mas calor. Son animales gregarios y se alimentan generalmente de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.

Tienen 7 estadios ninfales, es decir 7 mutaciones desde que nace hasta adulta.

blattella germanica con sus 7 estadios ninfales hasta adulta
a los 15 días de haber nacido están adultas sexualmente. tienen de 36 a 40 crías

Como se controlan

Estas cucarachas no son fáciles de eliminar ya que su ciclo reproductivo es muy corto, muchos prefieren utilizar líquidos insecticidas pero la mejor manera de eliminar esta plaga es utilizando el gel insecticida, ya que el gel trabaja aún cuando uno no está en el lugar. Colocado de la forma correcta con la cantidad adecuada la plaga es controlada.

 Utilizar el gel no es fácil ya que requiere de experiencia para saber en que lugares colocar el punto de gel, y tiene que ser de uso profesional, también de excelente calidad.

El gel insecticida debe ser colocado en las áreas donde haya un nido de cucaracha, para lograr un resultado eficiente es necesario repetir esta acción con un mínimo de 10 días a un máximo de 15 ¿por que? por su ciclo reproductivo, haciendo este proceso reponen el gel comido por las adultas para que las ninfas recién nacidas coman el gel nuevo y eliminarlas completamente.

PERIPLANETA AMERICANA

Proviene generalmente de las cloacas, sótanos, grietas, ya que sufren fotofobia, es decir intolerancia a la luz. Son omnívoras, se alimentan de cualquier tipo de restos de comida.

 

 

Periplaneta-americana, ooteca y sus estadios ninfales
Tienen de 15 a 16 huevos, mutan 7 veces asta llegar a adultas.

Como se controlan

Lo principal para atacar a la hora de la prevención son los lugares de ingreso de las cucarachas, es decir, rejillas, balcón, todos los lugares húmedos y oscuros.

Algo útil pero no recomendable es utilizar líquido insecticida para crear repelencia y ayudar a evitar el ingreso de las cucarachas. Esto no es recomendable porque el liquido insecticida es de uso profesional y se debe utilizar en la dosificación necesaria con los elementos de protección correspondientes: mascara, guantes impermeables, antiparras, etc.